jueves, 15 de mayo de 2014

Larga espera para la entrada a la gloria

Debido a la gran temporada realizada por el Albacete Balompié, que hemos quedado campeones de grupo 4º de 2ºB, optamos al tan ansiado y esperado ascenso de categoría después de 3 largos años.

Estamos relativamente cerca, solo ganando esta única eliminatoria al Sestao, seremos uno de los equipos que suben este año, aunque somos capaces de liarla y complicarnos la vida.

A lo que iba, ayer pusieron a la venta las entradas para el partido en Albacete a un precio más que razonable para los socios y público en general y decidimos ir Modes y yo a sacar las entradas para ir al partido. Sabía que iba a ver algo de cola, pero total, para sacar unas entradas... va rápido, no se tarda nada... pyv.

Nada más llegar sobre las 6 y poco, había una más que considerable cola, que no avanzaba apenas nada y teniendo en cuenta que la hora del clausuramiento de las taquillas era a las 8, no nos iba a dar tiempo, con lo que pensamos incluso el extremo de abortar tal operación y quedarnos sin poder asistir a tal ilusionante y emotivo partido.

Menos mal, que un compañero de equipo, llego un rato antes y nos dijo donde estaba para ir con el y ahorrar un poco de tiempo en la cola ( Gracias Pipa !!) y así poder sacar las entradas, aunque aún así tardamos un par de horas más en poder llegar a las taquillas.

Entre tanto, la gente de la cola, estaba un poco nerviosa demás, el incesante calor presente y la larga espera hacía mella en los aficionados, que protestaban, gritaban e incluso insultaban a algún listillo ( como yo) que se adelantaba con alguna amistad para poder ahorrarse la cola.

Otro momento de tensión, fue cuando un par de tíos, sacaron al rededor de 50-60 entradas, que mucha de la gente que los vió les grito e insulto, llamandoles incluso "reventas" y es que, manda cojones que permitan que alguien pueda sacar tantas entradas el solo, en un partido de tanta demanda.

Las horas pasarón y estabamos a escasos metros, pero algo estaba en nuestra contra, la hora, eran ya las 8, la hora del cierre y aún nos quedaban unos escasos metros para llegar, temiendo que nos cerraran en las narices y cagarnos en clifford montado a caballo, pero por una vez, hay alguien con cabeza en este club y decidieron alargar la hora de cierre para que todo el mundo pudiera comprar entradas, gran detalle de parte del club, aunque me hubiera gustado ver que pasaba cuando después de esperar horas que la gente se quedará sin entradas... nos pueden robar la libertad, el trabajo, la sanidad... pero los bares y el fútbol... amigo eso si que no, que somos españoles, coño.

Al fin, accedimos a las taquillas para comprar los tickets para el partido, con el temor que no hubieran en la zona que queríamos, las entradas baraticas vamos, que se disiparon al momento de confirmar que aún habían en gol norte ( interesados de entradas, gol sur agotadas, excepto para los socios que tengan abono allí).

Así bien, espero que la larga espera halla merecido la pena para poder celebrar el domingo 25 de mayo el ascenso de nuestro muy querido Albacete Balompié.

P.D Si, somos de esos que si pierden decimos, que malos son, si ganan, que buenos somos y  vamos a los partidos cuando gana y de postureo.