miércoles, 8 de junio de 2011

El ron que sabía a agua



Hoy, os voy a contar lo que me paso el pasado lunes .  Iba yo andando por la calle y  me encontré a un chaval, el cual tuve en las prácticas en el colegio.
El chaval de 3º, vino a mi como si le fuera la vida en ello, y me dio un abrazo y todo      ( Ni que fuera como Michael Jackson ¡ ), cuando uno se hace querer, se lo hace que le vamos ha hacer. A todo esto la madre con cara un poco rara, le dice, venga deja al muchacho tranquilo tal, le dije que no pasaba na y estuve un par de minutillos con ambos.

El chaval me contó lo que estaban haciendo en clase  y que me echaban de menos, que no había ningún profesor como yo, lo típico vamos en un profesor de prácticas, ( ya veréis cuando no este de prácticas como la cosa cambia, igual que el cigala ).

Otro día , hablaré sobre los profesores de práctica , el comportamiento y el papel tan importantísimo que desempeñamos en los colegios, pero otro día.

La madre , al oír las conversaciones del colegio, me preguntó:

         ¿ A que tu eres el profesor que estuviste de prácticas? ,  anda que bien asintió .

        Si, señora, estuve allí 3 meses , dándoles guerra a los chavales, argumente.


        Pues, podrías darle a X ( no daré nombres de gente desconocida, por eso de la privacidad de los datos ¡ ) unas clases en mates, que últimamente no se entera de mucho en mates, y en casa apenas lo podemos ayudar, me sugirió la madre del niño.

        Bueno, por mi no hay problema a ver alguna tarde, llámeme y no hay problema.

Así quedo, le di mi número a la mujer, y dijo que me llamaría pronto, ante las celebraciones eufóricas del niño , el cual si fuera una mujer de 20 y tantos, juraría que estaba chorreando ( o quizás un niño de 8 años también puede chorrear, no lo sé , ¡ No soy médico de chorreos ¡ ).

Al día siguiente, la madre me llamo para que fuera esa misma tarde, justo después de comer, me dio la dirección , y después de comer a la hora indicada me presente.

No soy de criticar a personas que no están delante, o no me gusta más bien, ya que os crítico constantemente a todos a vuestras espaldas, pero los padres, mucho dinerillo, pero poca cabeza… dejémoslo en eso tan solo .

Bien, empiezo con la clase, la cual trataba de medidas de longitud, y medidas de capacidad , era fácil, total, por unos litros…

La clase se desarrollo bastante bien, risas a ratos, alguna bronca que otra al chaval para que se espabilara.. todo bien hasta casi ya a última hora. Quedarían sobre los 10 minutos de clase, cuando explicando lo de los litros, los cuartos de litros y to eso, me dice:

-         Es que , esto no lo entiendo, porque si un Kg de paja , pesa lo mismo que uno de hierro, ¿ porque te hace más daño el de hierro?, argumentó el chaval.
-          
-         Es normal, el hierro es más duro, por eso te haría mas daño, le explique.

Después de un rato haciendo preguntas por el estilo, me pregunto sobre las bebidas, agua coca-cola, ron.. lo típico que pregunta un niño vamos y me hizo la siguiente consulta:

-         Pues a mi padre dice que el ron y el agua son lo mismo.

-         ¿ Que son lo mismo? , yo creo que no, te habrás confundido, respondí.

-      No, una vez oí a mi padre decir “ Este ron entra como el agua , échame un poco        más ¡ “


Menos mal que estábamos solos en la habitación, si no hubiera sido una situación un poco incómoda, pero joder, lo que me pude reír !!!

Que cosas tienen los chavales, que originalidad y  que padres más borrachos ! ( ahora ya me explicaba mucho sobre lo poco que vi anteriormente del padre xD)  Le dije al chaval, que bueno hay gente como su padre que puede beber más por alguna cosa y  no emborracharse, que es algo normal hoy en día, ( algo tenía que improvisar para no decirle que su padre era un poco… bueno eso ) además, mirar a Santi, si no se bebe una botella entera de Ginebra, no va borracho, es gente especial, tocadas por dios en persona.

La clase termino, me lo pase bien, impartí conocimiento por doquier, volveré otro día esta semana  y me lleve 12 euricos bien ganaos, que me probablemente me los gaste en comprar ron que entren como el agua , y hacer la prueba, ¿ Y si el padre del chaval tiene razón? Solo hay una forma de averiguarlo, la verdad  está ahí fuera ¡

P.D. Me ofrezco para dar clases a niños pequeños de lo que sea, soy un hacha !!

P.D.  Me imagino al padre bebiendo tal que así :