miércoles, 26 de marzo de 2014

El adiós de un grande

Hoy voy a escribir una de esas pocas historias no tan graciosas, hoy, gracias a mi compañero de equipo Luis, recibí una mala aunque previsible noticia:
 Mi gran ídolo futbolistico, Harry Kewell, anuncia oficialmente su retirada de los terrenos de juego.

Un jugador que es considerado como el mejor de toda la historia futbolística de Oceanía, ya que procede de Australia, el cuál empezó su carrera en el Leeds United, equipo inglés al que por razones obvias soy muy afín, con el que debutó a los 17 años.

Allí disfruto de los mejores años de su carrera, ya que fue considerado uno de los grandes extremos de la liga inglesa, codo con codo con toda una leyenda, Giggs.

A pesar que posteriormente firmó por el Liverpool, donde su éxito más notable fue ganar la champions league del 2005, frente a Milán, remontando un 3-0 al descanso, partido que recordaré toda la vida, mi tan aclamado Harry no evoluciono como se esperaba de el por su gran problema con las lesiones, ya que estuvo casi más tiempo lesionado que jugando.

Confesaré mi gran decepción en su último año en el conjunto red, ya que cuando consiguió mantenerse jugando sin lesiones durante unos meses y empezando a recuperar el nivel, firmo con el Galatasaray, con el que considero que fue buscando dinero fácil, pudiendo haber firmado por varios equipos importantes de Europa, pero eligiendo una liga de nivel menor.

Después de volver a lesionarse muchísimas veces, estuvo un par de años en el Galatasaray, donde posteriormente volvió a sus país, para jugar en el Melbourne Victory y Melbourne Heart ( como si del Madrid te vas al Aleti) junto con una breve aparición de 3 meses en un equipo arabe.

Y esta es la historia de mi gran ídolo, el cuál tuve la gran suerte de conocer en persona y hacerme una foto con el aquel gran  verano en Liverpool, pero que debido a la incapacidad mental del individuo que hizo la foto (por no decir que es un gilipollas) , nunca llegué a tener, pero la intrahistoria de mi gran admiración por H. Kewell va más allá y siempre la recordaré.

Me quedará la espinita clavada de no haber conseguido sus camisetas de su última etapa como jugador, yo el gran "comerciante" de camisetas, que no puedo conseguir la camiseta que yo quiero ( podría pero eso de pagar casi 100 € por camiseta me parece motivo de mofa o burla), y me recuerda a una secuencia del libro de fantasía llamado la biblia, en el que el protagonista, el tal Jesucristo, al que la gente le gritaba cuando estaba crucificado  en la cruz " si eres el dios poderoso, por qué no te salvas a ti mismo" " como dices que vas a salvar a la humanidad si no puedes salvarte a ti mismo ?!", algo así me recuerda si.


Aquí os dejo uno de sus goles más importantes, el que marcó a falta de muy pocos minutos en el mundial de 2006 a Croacia, que significaba el pase a la siguiente ronda de su selección.



P.D Si, todo lo que he escrito ha sido sin usar ninguna fuente ni wikipedia ni nada, todo me lo sé de memoría, incluso su fecha de nacimiento. Ahora es cuando mi madre me diría " si gastarás la mitad del tiempo en estudiar que en el fútbol ...."