Para los que no son de Albacete, explicar que consiste en una fiesta típica en la que si nos centramos en la parte juvenil de la fiesta , consiste en salir antes de clase , y estar toda la tarde en el campus universitario o como hace años en la Pulgosa de botellon extremo hasta ponerse hasta el puto orto.
Existe un dulce llamado Mona , típico en esta fecha, que puede ser de varias maneras :
Mona para los niños y la cual aún me sigo comprando , típico bollo con huevo kinder.
Y algo así sería la tradicional, con huevo cocido, chorizo y/o sardina.
Como he dicho, echo mucho de menos no estar en Albacete con mi gente, en una tarde tan tan especial aunque este año con la prohibición del botellón no sería lo mismo.
Esos años en los que ibamos al tiro pichon a jugar al fútbol o a las pistas del campo de fútbol a jugar al frontenis o esas borracheras tan típicas manchegas en las que , una de las últimas fue una de mis mejores tardes en el planeta tierra y os la voy a reumir de forma muy breve todo lo que paso aquella calurosa tarde de febrero.
Ver piercing en el pene , cachimba, beber, más beber, bocadillos de cristina, más cachimba, más beber, mear, ver chicas meando, beber, mear, echarme una siesta, ser rodeado por muchas chicas , probar el nuevo chocolate salado en primicia mundial, llevar a hombros cual imagen de semana santa atravesando descampados, ver a la hermana de alguien con su perra y con huevos de fuera , potar, dormir, potar en papelera , hacerme del madrid , dormir, cenar, irse de pintas... Nos vamos de botellón? , Me mofo o burlo del denunciante y de su antena de coche.
Todo eso en orden y con una historia lógica , fue una gran tarde y noche de como decimos en Albacete, día de la Moña, por la moña que te agarras.
Adjunto un par de pruebas gráficas.