miércoles, 25 de septiembre de 2013

La preferia,la feria y la post feria.

Hoy vamos a hablar sobre las típicas conversaciones que se mantienen en Albacete año tras año, con esa gente, que son amiguetes/conocidos, pero que no son tus colegas, los cuáles unos días los saludas, otros no y varias cosas dependiendo del nivel de embriaguez que lleves.
 



Conversaciones de preferia:


-Hey tío, qué tal, como lo llevas?!
- Buenas nene, pos na aquí, preparando cosicas pa la feria, que en ná empieza.
- Vaya, ya huele a feria, en na lo petamos to por ahí jeje.
- Si, a ver si nos juntamos en feria con estos y nos vamos de mojitacos.
-Eso, que hace tiempo que no nos vemos ni na. Ale, pásalo bien y ya hablamos pa vernos.
-Enga, taluego, pájaro, a ver que haces por ahí !!

Conversaciones durante la feria:

-          Qué pasa artista, que marcha llevas??
-          Pos na, aquí, líao con los mojitos, que ya voy cieguico jeje.
-          Na, yo igual, si es que no paramos, y eso que acabamos de empezar.
-          Si tío y lo que nos queda.
-          Ayer vi a estos, a ver si hacemos lo que dijimos de mojitos, que estos se apuntan y nos echamos unas risas.
-          Si claro, eso está hecho, pégame un toque y me apunto a lo que sea.
-          Ale, voy a seguir, ten cuidao por ahí.
-          Enga, mañana más ( mañana modes) y mejor.

Conversaciones post-feria:

-          Qué pasa nene, como acabaste la feria??
-          Na, la acabe un día antes, que estaba hasta la polla de gente, de bocadillos de garras, de alcohol y de to los vicios.
-          Na, si, yo es que los vicios, lo que me dejan na más.
-          Vaya jeje, yo igual.  A ver si echamos una pachanga o algo, pa quemar lo de la feria y sudar el alcohol, que aún lo tengo en vena.
-          Si, que esta feria me he puesto cicatero, a ver si sudamos la feria y volvemos a la marchica.
-          Enga tío, cuidate y estamos en contacto!!
( Y en realidad es , nos vemos hasta la próxima feria )




P.D El lenguaje empleado es verídico de la población autóctona del lugar.